Universidades públicas de Puno inician labores académicas
Universidades públicas de Puno inician labores académicas

Las dos universidades públicas de la región Puno iniciaron sus actividades académicas en ceremonias que se desarrollaron hoy en sus respectivas sedes institucionales, a donde asistieron las autoridades, estudiantes y trabajadores administrativos.

En el caso de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), el presidente (e) de la Comisión Organizadora, Edwin Catacora Vidandos, aprovechó la oportunidad para entregar a la comunidad universitaria dos buses que fueron adquiridos recientemente.

Tras la ch'alla correspondiente, los estudiantes y autoridades hicieron un primer recorrido a bordo de los buses por las principales arterias de la ciudad de Juliaca.

Cabe indicar que en el presente año se cuenta con 200 nuevos estudiantes que ingresaron a escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingenierías en Industrias Alimentarias y Gestión Pública y Desarrollo Social.

De otro lado, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno inició actividades académicas con una ceremonia de juramentación de los más de 2000 nuevos estudiantes, que se comprometieron en cuidar la infraestructura y cumplir los deberes asignados.

TAGS RELACIONADOS