Usuarios de Pensión 65 cobrarán beneficio este domingo
Usuarios de Pensión 65 cobrarán beneficio este domingo

Con la finalidad que en los procesos de pago tengan mayores facilidades y seguridad, este domingo 16 de diciembre, un total de 11 mil usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, contarán con un horario especial dominical de atención, en las agencias del Banco de la Nación de los departamentos de Pucallpa - Ucayali, Ancash, Loreto y Puno.

Pagos en Ancash, Loreto y Puno

En Ancash, alrededor de 2,000 afiliados a Pensión 65 cobrarán su subvención económica en la agencia ubicada Av. Luzuriaga N° 669 - Huaraz, de 7:00  a 13:00 horas; en forma simultánea, actualizarán sus huellas y participarán en una celebración navideña, a cargo de integrantes de la Policía Nacional del Perú.

En Puno, además de la campaña médica, los 3,000 usuarios y usuarias del programa social, podrán acercarse a la agencia bancaria, desde las 07:00  hasta las 14:00 horas, con dirección en el cruce del pasaje Grau y Ayacucho N° 215.

Y en Loreto, el pago preferencial y la campaña de salud estarán dirigidos a cerca de 5,000 adultos mayores, quienes cobrarán en la agencia del Banco de la Nación, situada entre las calles Condamine y Yavarí, en el horario de 07:00  a 5:00 horas.

Durante el 2018, Pensión 65 con el Banco de la Nación habilitaron un horario preferente en 68 agencias, donde en los primeros días de pago, atendieron a partir de las 7:00 horas.

Pagos en todo el país

En cuanto a la entrega de la subvención económica de noviembre-diciembre 2018, a nivel nacional cobrarán 544,202 adultos mayores, es decir 44,202 usuarios más que el padrón de setiembre-octubre, el cual fue de 540,000.

La mayoría de usuarios cobrará en las agencias del Banco de la Nación, y otros lo harán mediante los vehículos transportadores de caudales que llegan a las zonas más alejadas, como los distritos de frontera, VRAEM, Alto Huallaga, y comunidades nativas.

Las acciones emprendidas por Pensión 65, se encaminan a propiciar el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por nuestra sociedad, y ejercen sus derechos.

TAGS RELACIONADOS