Gestantes con 28 semanas de embarazo serán vacunados contra la covid-19. (Foto: Difusión)
Gestantes con 28 semanas de embarazo serán vacunados contra la covid-19. (Foto: Difusión)

La comunicó que habilitará un punto de vacunación para con 28 semanas de embarazo a más, además de en la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de la ciudad de .

Se informó que esta campaña de vacunación será entre las de 08:30 a 16:00 horas, en donde, los pobladores podrán recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Son 420 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron a la Red de Salud Puno, el grupo focalizado de gestantes es de 28 semanas a más, esto con el objetivo de evitar partos prematuros u otras complicaciones en caso de contagiarse con la covid-19”, informó el titular de la Red de Salud Puno, Darwin García.

El funcionario señaló que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas a la vacuna en otros grupos de personas, sin embargo, recordó a las gestantes y pacientes oncológicos deben pasar por pruebas de revisión médica antes de ser inmunizados del SARS-cov-2.

Para no tener apuros, García dijo que la subsiguiente semana se continuará con esta jornada según la demanda de pacientes, esto es, para no hacer aglomeraciones en los primeros días.

También recordó que  en los demás puntos de vacunación de la ciudad Puno se sigue inmunizando a los adultos mayores de 60 años.