Varón con aliento a licor fue detenido por golpear  en la boca a su pareja
Varón con aliento a licor fue detenido por golpear en la boca a su pareja

Un descontrolado varón le propinó un puñete en la boca a su pareja y cuando fue interrogado por los policías dijo que era porque “le debía dinero”. Luego de esa explicación fue detenido y trasladado a instalaciones policiales.

El hecho se dio en la intersección de la avenida el Ejército con el jirón Ciudad de la Paz cerca a las 12 de la noche de ayer cuando un grupo de efectivos policiales pertenecientes a la unidad Aguilas Negras que patrullaban por el lugar divisaron el varón agrediendo a su pareja.

Al acercarse la mujer de iniciales S.CH.L. (28), les dijo que el varón de nombre Juan Toma Vilcanqui (26) le grito palabras ofensivas en plena vía pública y luego le dio un fuerte golpe en la boca.

Luego de esto procedieron a la detención del varón quien estaba con fuerte aliento alcohólico y lo llevaron a la comisaría para las diligencias del caso.

VIOLENCIA. Este caso se suma a los cerca de 3 mil casos acumulados en Puno. El Centro Emergencia Puno contó 2,976 casos hasta julio de este año de los cuales 1293 con casos de violencia psicológicas y 1456 de física.

Además se reportaron 200 casos de violencia de carácter sexual, 19 económica patrimonial.

El mes con mas casos de violencia familiar fue junio con 405 casos, luego mayo con 882; abril con 355 y marzo con 328.

La gran mayoría de víctimas de violencia familiar son mujeres jóvenes aunque también hay casos de varones golpeados.

Además hay niños que también son afectados por la violencia familiar los cuales necesitan asistencia sicológica.

La región de Puno es una de las que más sufren de este flagelo si se compara las cifras con otras zonas del país. Cabe agregar que los feminicidios ya superan los 10 en la región hasta este mes.

TAGS RELACIONADOS