Varón de 21 años conducía camión con mercancía ilegal
Varón de 21 años conducía camión con mercancía ilegal

Era el sábado por la noche, pasadas las 19:00 horas, cuando personal policial del Escuadrón de Emergencia, se encontraba patrullando la carretera Juliaca - Huancané, con la finalidad de garantizar el desplazamiento seguro de las diferentes unidades vehiculares por Semana Santa.

A la altura del kilómetro 12 de la referida vía, los agentes del orden, se percataron de la presencia de un camión, el cual se desplazaba con dirección a la Ciudad de los Vientos, sin placa de rodaje.

Cuando lo intervinieron, el chofer intentó darse a la fuga; sin embargo, su propósito se vio frustrado puesto, que en el afán de huir la pesada unidad terminó chocando contra otro vehículo.

Inspección. Los policías aprovecharon esta circunstancia para intervenir al conductor, quien se identificó como Juan Luis Tintaya Apaza (21). Además se verificó que la pesada unidad tenía una matrícula en el parabrisas, Z2E-801, la cual se retiró para su verificación.

Se constató que en la carrocería existía abundante mercadería de contrabando, motivo por el cual, los efectivos policiales realizaron las coordinaciones necesarias para trasladar al implicado y el camión hasta el área de la Policía Fiscal, especificamente en el Complejo Policial de Santa Rosa.

Se comprobó que toda la mercadería era de procedencia boliviana y había ingresado por la provincia de Moho, para ser distribuida en los diferentes mercados de la región Puno.

El cargamento constaba de ladrillos, cajas de aceite, colchas, pelucas, chocolates y otros artículos que finalmente fueron confiscados.

Se calcula que el monto aproximado de lo incautado supera los S/100 mil soles.

En los próximos días este tipo de intervenciones continuarán con la finalidad de aplacar la actividad contrabandista. 

TAGS RELACIONADOS