Varón intentó ahorcar a su pareja en ciudad de Puno
Varón intentó ahorcar a su pareja en ciudad de Puno

Cuando sujetaba a su pareja del cuello, al parecer, con la intención de asfixiarla, la policía intervino a un sujeto por el delito de Intento de Feminicidio en la ciudad de Puno.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer al interior del Lote A-1, de la manzana D, del jirón Válviza.

AGRAVIADA. Según se conoció, la agraviada, Y.E.Q.Fl. (38), junto a su menor hijo empezaron a gritar pidiendo auxilio a sus vecinos. Al lugar se constituyeron los agentes de la Policía Nacional para auxiliar a la mujer y al pequeño.
Al ingresar al inmueble el menor contó a los agentes que su padre estaba golpeando a su mamá dentro de una de las habitaciones con una varilla de construcción.
De inmediato los efectivos policiales del orden se constituyeron a la habitación en dónde encontraron infraganti al agresor cuándo sostenía del cuello a su pareja posiblemente para ultimarla.

CAPTURA. En segundos los agentes del orden redujeron al sujeto por el presunto delito de Intento de Feminicidio. El sujeto fue identificado cómo, Fredy Torres Velarde.
Tras la intervención fue trasladado a la comisaría Central de Puno a fin de continuar con las investigaciones. Sujetó habría golpeado en varias ocasiones.

DELITO. En el Perú el feminicidio es un delito autónomo, en efecto, desde el 2013, mediante la Ley 38068 se incorporó el artículo 108-de nuestro Código Penal que sanciona incluso con cadena perpetua a las personas que matan a una mujer en determinados contextos.
Es un delito doloso porque existe comprensión y voluntad del autor, estando presente la intención de matar. El sujeto pasivo es la mujer que desde la perspectiva de género se encuentra en desigualdad con el varón y en una posición vulnerable en las relaciones de poder.
Según cifras, a nivel nacional miles de mujeres sufren agresión por parte de sus parejas.

TAGS RELACIONADOS