Vecinos de Aziruni se enfrentan por delimitación de terrenos invadidos
Vecinos de Aziruni se enfrentan por delimitación de terrenos invadidos

Una vez más los vecinos de la urbanización Aziruni Tercera Etapa Zona “A” se enfrentaron con los pobladores que ocupan el terrenos del instituto tecnológico José Antonio Encinas (JAE) en centro poblado de Salcedo.

Todo pasó cuando los vecinos de la Zona A contrataron una maquinaria pesada para hacer una zanja y delimitar sus linderos con los de los presuntos invasores que actualmente ocupan un aproximado de trece hectáreas que pertenecen a JAE. En seguida la otra parte se opuso a la medida y terminaron entablando una acalorada discusión que por poco se sale de control.

Los vecinos aseguran que las personas que habitan estos terrenos lo están haciendo de forma irregular y pretenden apropiarse de parte del espacio que les corresponde, el cual actualmente es usado como un parque para los menores que acuden a practicar sus actividades deportivas.

De otro lado los insultos y palabras soeces llovieron por ambas partes, en tanto una anciana se sentó en medio del terreno que estaba siendo intervenido por la escaladora a fin de evitar que se haga la zanja.

Ante el fuerte intercambio de palabras y con el temor de un enfrentamiento mayor una de las pobladoras optó por acudir hacia la Comisaría de Salcedo, sin embargo a su regreso, indignada aseguró que el personal policial de esta instancia le dio a entender que no acudiría al lugar respondiéndole que si era necesario “se maten” y recién acudirían al lugar.

Hasta el lugar llegó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Salcedo, Julio Quispe Camacho para tratar de calmar a las partes, además responsabilizó del problema al alcalde de Puno Iván Flores Quispe y sus antecesores por no haber saneado los terrenos y las pocas acciones para agilizar el ordenamiento de la ciudad y la habilitación urbana.

“Iván Flores se ha dormido y nunca a mirado los problemas de Salcedo pese a que vive en esta localidad”, expresó. Asimismo dijo. “La gente ha hecho lo que le da la gana con los terrenos de salcedo hay muchos documentos de estos terrenos del tecnológico”, puntualizó al tiempo de adelantar que intentará reunirse con los involucrados.

TAGS RELACIONADOS