Vehículo vuelca en el sector Trapiche de Moho y deja dos muertos
Vehículo vuelca en el sector Trapiche de Moho y deja dos muertos

Dos personas fallecieron luego del despiste y volcadura de una camioneta rural en la carretera Huancané-Moho, en el sector denominado Trapiche. Solamente el chofer de la unidad sobrevivió, resultando con graves lesiones.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del domingo. Al parecer por exceso de velocidad, la camioneta rural de placa A7L-779 se despistó y volcó aparatosamente, terminando recostado a 10 metros de la vía.

Los pasajeros de otros carros se percataron del hecho y comunicaron del trágico accidente a los policías de la comisaría de Moho. Los pobladores auxiliaron a la persona de Celso Cahuapaza Apaza, quien presentaba fractura de brazo derecho. Él fue internado en el establecimiento de salud de esta localidad.

Los policías llegaron al lugar y divisaron que la siniestrada unidad yacía recostado al lado derecho de la pista. Dentro de los fierros del vehículo estaban los cuerpos inertes de las personas: Eloy Mamani Pacoricona (62) y Julia Lourdes Apaza de Cahuapaza (60). Ambos fallecieron en forma instantánea debido a las graves lesiones que presentaban en diferentes partes del cuerpo.

INVESTIGACIÓN. Los policías y el fiscal de turno de Moho, Edwin Huachalla, llegaron al lugar, realizando una serie de diligencias, que permita esclarecer la causa de este fatal accidente. Cerca de media noche culminó con las diligencias. Las autoridades internaron los cadáveres en la morgue de Moho, donde luego de realizar el reconocimiento médico, entregaron a sus parientes para que den cristiana sepultura.

Según los pobladores, Eloy Mamani, en años anteriores, se desempeñó como gobernador del distrito de Conima, provincia de Moho. Este hecho causó consternación entre los pobladores de la provincia de Moho.

Precisamente donde se produjo el accidente de tránsito es una zona peligroso, pues, la vía es en pendiente y además las curvas cerradas requieren de mayor cuidado. 

TAGS RELACIONADOS