Vehículos chocan en la vía Asillo - Progreso
Vehículos chocan en la vía Asillo - Progreso

La excesiva velocidad que imprimieron los conductores de dos vehículos ocasionó un lamentable accidente de tránsito en la carretera Interoceánica, a la altura del puente Asillo, en la jurisdicción de la provincia de Azángaro.

Los reportes policiales indican que el siniestro se registró en la comunidad Llaventira, donde un auto Nissan y una minivan de la empresa Progresol chocaron con serias consecuencias para los ocupantes.

El auto Nissan tiene la placa Z2T- 315 y era conducido por un joven de apellido Ccosi, natural de Calapampa; este iba rumbo a la ciudad de Puno; y el otro vehículo minivan perteneciente a la empresa Progresol de placa V6M- 149 era conducido por Timoteo Tito que se trasladaba de Asillo a Progreso.

Los testigos aseguraron que la causa del accidente fue la excesiva velocidad de ambas unidades, además de que otra unidad que viajaba por esa misma vía les habría cerrado el paso.

El saldo es de seis personas heridas (cuatro varones y dos mujeres), todas las víctimas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos para su atención inmediata.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú realizó las inspecciones necesarias que servirán para las investigaciones que continúan.

Al cierre de la presente edición, los heridos se recuperaban y se mantenían bajo observación.

Velocidad

El tramo Asillo - Progreso es una de las zonas donde más velocidad imprimen los conductores de esta ruta.