Vence contrato de mil 275 trabajadores CAS en Salud y aún no hay reemplazos
Vence contrato de mil 275 trabajadores CAS en Salud y aún no hay reemplazos

Ayer más de mil 275 trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud contratados bajo la modalidad administrativa de servicios (CAS) se quedaron sin empleo, debido a la culminación de sus contratos y el retraso de la emisión de resultados de la evaluación de desempeño, que debe proporcionarles continuidad en sus puestos laborales al personal que alcanzó las metas establecidas por dicha entidad.

Esta salida masiva de trabajadores perjudicará el avance en las acciones de prevención y promoción de la salud que desempeña dicho sector.

Hilda Churayra, trabajadora CAS de la Diresa , detalló que, el trabajo con escolares y municipios se verá perjudicado por la ausencia de personal, “se les negará el derecho a la salud a la población debido a que no habrán trabajadores en los establecimientos de salud, esta es una falla de Diresa y el Gobierno Regional”, indicó.

La presentación de resultados de la evaluación de desempeño debió hacerse hace semana, pero fue aplazado hasta el viernes 30 de marzo, sin embargo, aún no existen resultado, debido a que la comisión de evaluación aún no ha culminado con su trabajo. 

Este retraso también podría deberse al cambio del titular de la Dirección Regional de Salud.

A pesar de no tener los resultados al 100%, la comisión evaluadora ha emitido un comunicado a través de su página web, en la que llaman a los profesionales de las redes San Román,  y Melgar, aprobados en la evaluación de desempeño a recoger su carta de presentación este lunes. 

Hecho que ha generado suspicacias en el resto de trabajadores pues en las listas presentadas no se indica quienes han sido aprobados en la evaluación.Finalmente, el personal CAS, anunció una posible movilización para este lunes, de no presentarse la lista completa de resultados.

TAGS RELACIONADOS