Vendaval de exclusiones deja acéfalas a varias agrupaciones políticas
Vendaval de exclusiones deja acéfalas a varias agrupaciones políticas

La preocupación cunde en algunas agrupaciones políticas que participan en la campaña electoral de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Y es que, el área de fiscalización de los diferentes Jurados Electorales Especiales (JEE), ha encontrado inconsistencias en las hojas de vida de algunos aspirantes a ser autoridades, lo que ha motivado emprender procesos de exclusión.

Uno de los casos que resalta entre los otros, es el del candidato a la alcaldía de la provincia de San Román, César Guerra Ramos por el partido político Somos Perú, quien ha sido separado por afirmar algo que no es. En su declaración jurada, dijo no tener bienes e ingresos, contradiciendo la afirmación que él mismo hace, al señalar que labora en la Universidad Nacional del Altiplano.

Otro de los que se ha quedado con las ganas de ser alcalde es Mario Jesús Ortega Zea, candidato a la alcaldía deMelgar por el partido político, Acción Popular.

En la misma situación está Sergio Roque Maquera, candidato a la alcaldía de El Collao por el Fadep.

Otro que también correrá la misma suerte es Francisco Javier Tinta Yanqui, candidato a alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Provincia de San Román, por la organización política Alianza Para el Progreso.

La suerte también está echada para el candidato a la alcaldía de la provincia de Yunguyo, Esteban Cabrera Avendaño por Acción Popular, quien al parecer declarar en su hoja de vida que había sido sentenciado por usurpación agravada. Su contendor, Aureliano Alejo Calisaya de Alianza Para el Progreso, al parecer verá también frustradas sus ilusiones. El movimiento regional Mi Casita, también sufriría una baja. El candidato a consejero regional por Puno, Percy Gínez Choque, podría ser excluido, de hecho el trámite empezó.