Veneración a la Mamita Candelaria culmina hoy en Puno

La parada de la víspera culminó en las cercanías del parque José Carlos Mariátegui, desde donde se fueron a los locales para las tradicionales recepciones.
Veneración a la Mamita Candelaria culmina hoy en Puno

Veneración a la Mamita Candelaria culmina hoy en Puno

13 de Febrero del 2018 - 06:42 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La mayoría de los conjuntos de danzas denominados “fuertes” participaron de la veneración a la Virgen de la Candelaria ayer lunes, en la primera parte de esta actividad, que por primera vez se realiza en dos días.

En total, pasaron 42 agrupaciones de danza y música recorriendo desde la avenida Costanera con jirón Túpac Amaru hasta llegar al Santuario de la Mamita Candelaria ubicado en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.

Como es tradicional, la apertura de esta veneración estuvo a cargo de las autoridades locales y regionales, civiles y militares, quienes escoltaron a los danzarines que fueron llegando poco a poco hasta la ruta.

CONCURRENCIA. Por su lado, el público abarrotó las graderías instaladas a lo largo de la ruta, el precio de cada sitio estuvo en un máximo de S/ 30, según lo dispuso la Municipalidad Provincial de Puno. No obstante, en horas de la mañana, algunas personas alquilaban en precios superiores, incluso llegando a S/ 50.

Un cielo nublado en la mayor parte del día acompañó esta veneración, lo que fue más cómodo para los danzarines, tomando en cuenta que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió niveles de radiación extremos para estos días.

Al final de la tarde, una lluvia moderada cayó sobre la ciudad de Puno, los conjuntos que estuvieron al final fueron los más perjudicados, pues en ciertos tramos, el recorrido de las danzas llegaba a estancarse, dando más trabajo al personal de la Federación Regional de Folklore y Cultura que apuraba el paso de los participantes.

SEGUNDA PARTE. La parada de la víspera culminó en las cercanías del parque José Carlos Mariátegui, desde donde se fueron a los locales para las tradicionales recepciones.

Hoy martes, sigue el recorrido en el mismo horario. En la lista adjunta a la presente nota se puede observar el orden de las presentaciones. 

Lo más leído