Verdugo de Daniel Apaza fue un policía en local folclórico de Juliaca

Según la versión de la esposa de suboficial sospechoso del asesinato, este portaba un arma de fuego cuando fueron al evento.
Verdugo de Daniel Apaza fue un policía en local folclórico de Juliaca

Verdugo de Daniel Apaza fue un policía en local folclórico de Juliaca

31 de Octubre del 2017 - 10:17 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

En un confuso incidente, el promotor de un evento folclórico fue asesinado de un balazo al interior del local “La Colmena del Folclor” ubicado en la avenida Huancané, ayer a las 04:00 horas aproximadamente.

La víctima identificada como Daniel Apaza Mamani, más conocido como “Loco” y propietario de la discoteca “La casa del loco”, promovía varios eventos y hasta tiene locales nocturnos.

Para el 29 de octubre organizó el concierto con varias agrupaciones entre ellos “Fragancia”, dicha actividad se prolongó varias horas, a donde asistió el suboficial de tercera Erick Masco Daza (21), con toda su familia.

Este policía manifestó a sus colegas, que pasado las 4 de la madrugada, se retiraban del interior, pero cuando ya estaba afuera con su esposa y suegra, se percataron que su suegro Félix Mamani Atamari no había salido, ingresó nuevamente y vio que los agentes de seguridad lo agredían.

Cuando salió en defensa de su suegro es que este habría hecho uso de su arma de fuego y disparó contra Daniel Apaza, los familiares lo auxiliaron para llevarlo al hospital, pero lamentablemente falleció.

CASI LOS LINCHAN. Este hecho provocó los ánimos de los vigilantes del local y parientes del fallecido, quienes golpearon salvajemente al policía y su suegro hasta dejarlos inconscientes y retenidos en el ambiente usado como boletería.

Cerca de las 06:00 horas se constituyeron agentes de la Comisaría Sectorial y el fiscal penal de turno Rolando Sucari Cruz quienes encontraron al efectivo policial y su suegro bañados en sangre, no hallaron arma o municiones en el local.

Según la versión de la esposa de suboficial sospechoso del asesinato, este portaba un arma de fuego cuando fueron al evento, pero este habría desaparecido en el local, presuntamente los agentes de seguridad lo habría escondido.

Los dos intervenidos fueron trasladados en un patrullero al hospital, donde se les investiga.

Daniel Apaza Mamani que falleció baleado en este hecho, deja dos hijos menores en la orfandad y una viuda, el hombre era propietarios de la discoteca “La Casa del Loco” en Puno, pero como este establecimiento fue clausurado, se dedico a promover eventos folclóricos en Puno y Juliaca.