Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Vicegobernador Agustín Luque pide suspender a Walter Aduviri

Desde del punto de vista del vicegobernador el camino a seguir es el de la suspensión. Otro es el parecer de algunos consejeros y la defensa de la primera autoridad de la región.
Vicegobernador Agustín Luque pide suspender a Walter Aduviri

Vicegobernador Agustín Luque pide suspender a Walter Aduviri

11 de Septiembre del 2019 - 09:59 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Pasan los días y los documentos se continúan acumulando en el despacho del gobernador regional de Puno. En este punto, el vicegobernador regional, Agustín Luque Chaiña, aceptó que la acumulación de papeles es considerable. “Hay documentos como resoluciones, convenios e informes favorables que necesitan la rúbrica del titular, nosotros nos estamos limitando a cumplir con nuestras tareas”, comentó la autoridad regional.

Hace prácticamente un mes y cuando todavía se encontraba en libertad, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, a través de un memorándum dejó la encargatura de la entidad a Luque Chaiña. Esta disposición tiene como fecha límite el 22 de setiembre.

ACUMULACIÓN. El papel que viene cumpliendo el vicegobernador está circunscrito a documentos de mero trámite que contemplan situaciones internas. “El documento que se me ha dejado dice cláramente: hasta una disposición expresa del Consejo Regional”, sostiene.

Luque Chaiña hizo un nuevo llamado y pidió a los consejeros regionales dejar de lado sus interéses personales y pensar más en la región Puno. “No se trata de personas, hasta ahora nosotros hemos mantenido silencio porque estamos dejando que se siga el debido proceso”, manifestó.

SUSPENSIÓN. En la presente semana se debate sobre la situación de Aduviri Calisaya.

Desde del punto de vista del vicegobernador el camino a seguir es el de la suspensión.

Otro es el parecer de algunos consejeros y la defensa de la primera autoridad de la región.

El abogado del exdirigente aimara, Javier Arias Serrano, considera que si se le otorga la licencia inmediatamente Luque Chaiña asume funciones como titular y paralelamente la suspensión puede seguir sus propios conductos. La región está acéfala. 

Lo más leído