​Vicegobernador de Puno pide que Agustín Luque solicite licencia del cargo
​Vicegobernador de Puno pide que Agustín Luque solicite licencia del cargo

El recientemente electo vicegobernador temporal del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, inspeccionó las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, como primer acto público tras su designación en el Consejo Regional del viernes.

El recibimiento estuvo a cargo del director de la Redess de Salud San Román, Enrique Sotomayor, quien guió al también consejero por Huancané por dicho nosocomio.

“En este momento no tenemos banderas políticas, el único enemigo es el virus, ahí nos debemos concentrar”, dijo Alejo Apaza.

También descartó que haya tenido contacto alguno con el gobernador titular, Walter Aduviri Calisaya, quien se encuentra purgando cárcel en el penal de Alto Puno (Yanamayo).

GOBERNADOR. En otro momento, el vicegobernador (e) invocó al gobernador Agustín Luque Chaiña para que dé un paso al costado y solicite licencia por 45 días para implementar acciones urgentes contra la pandemia que azota el departamento.

“Yo espero la voluntad del gobernador, que sea reflexivo y autocrítico, que diga: no estuve a la altura; que dé un paso al costado”, señaló.

HOSPITAL. En el nosocomio, se informó que están al 50% de la construcción del área de ampliación para COVID-19.

En los próximos días estaría llegando la primera planta de oxígeno, pero la fecha es incierta ante la opinión pública.

Alejo Apaza le llevó un anillado con diferentes normas al director de la Redess de Salud y le manifestó: “A veces no quieren tomar decisiones, aquí están las normas que aprobó el Consejo Regional, tome las decisiones sin miedos, es necesario correr riesgos”. Sentenció.