Vicegobernador se queda con las ganas de viajar a Argentina
Vicegobernador se queda con las ganas de viajar a Argentina

En la víspera, el pleno del Consejo Regional, rechazó el pedido de autorización del vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, quien pretendía viajar a Argentina.

Según el oficio ficio N° 273-2018-GR-PUNO/PR, la autoridad buscaba realizar un periplo por tierras gauchas, para participar en una actividad que congregaba la participación de autoridades vinculadas a la gestión pública de toda Latinoamérica. Finalmente fue la mayoría quien decidió no autorizar este viaje. 

Pero el día de ayer, no fue el único tema que se tocó en la sesión de consejo regional de  . Ante el pleno del Consejo Regional se presentó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, quien alcanzó su informe en apenas tres hojas.

Como era de esperarse, este hecho fue cuestionado por los legisladores, quienes coincidieron en señalar que el señor Cornejo estaba faltando el respeto a este ente y por eso, sugirieron a la delegada, Zaida Ortíz Vilca, sea citado para una próxima oportunidad. 

Uno de los consejeros que mostró férrea defensa a favor de uno de los hombres más cercanos al gobernador regional, Juan Luque Mamani es Leoncio Mamani Coaquira quien únicamente se dedicó a preguntarse cómo es que los consejeros por Puno y Yunguyo, no estuvieron presentes.

“Ellos son los más críticos pero ahora han preferido ausentarse”, indicó. En realidad el consejero regional por la provincia de , Walter Paz Quispe Santos, se encuentra en la ciudad de Lima a la espera de que se le programe una operación.

En cambio la situación de Gumercindo Romero Cruz es diferente. En el sector Educación que ahora dirige Maximiliano Cornejo existen múltiples denuncias que deben aclararse lo más pronto posible. 

TAGS RELACIONADOS