Víctor Espino: "Elecciones en la Federación están siendo direccionadas"

“Responsabilizo a Dick Yucra por la manera arbitraria que está actuando con mi persona, ya nos veremos en el proceso judicial”, advirtió
Víctor Espino: "Elecciones en la Federación están siendo direccionadas"

Víctor Espino: "Elecciones en la Federación están siendo direccionadas"

12 de Abril del 2019 - 10:24 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Abigail Choque

De acuerdo al cronograma del actividades para las elecciones generales de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ayer se cumplió la resolución de tachas y oposiciones, cuya sesión de Comité Electoral duró hasta las 12:00 horas y determinó la tacha de Víctor Jesús Espino Gutiérrez de la lista “Unidos por la Federación”. Espino Gutiérrez postulaba al cargo de Director de Actividades Culturales y de Folklor, sin embargo su postulación fue denegada.

Según su versión, lo acusaron de no haber rendido cuentas sobre una actividad en la gestión pasada cuando formaba parte del Comité electoral, pese a que dicho informe fue presentado y no recibió ninguna observación.

Defensa. “Al señor Dick se le ha antojado enviar un documento de la noche a la mañana indicando que no estoy en los libros de acta de la Federación, como voy a estar en los libros si el comité es autónomo y manejaba su propio libro”, expresó, asegurando que las cuentas se rindieron de manera oportuna.

También, mostró parte del informe presentado como declaración de gastos por cuatro mil 500 soles y la declaración jurada del 20 de julio de 2017.

“Responsabilizo a Dick Yucra por la manera arbitraria que está actuando con mi persona, ya nos veremos en el proceso judicial”, advirtió.

Señaló que el proceso está siendo manejado por la actual gestión.

Ante la situación, en su remplazo postularía la accesitaria Tatiana Rodríguez Arias.

Por su parte el candidato a la presidencia por la lista “Independiente Renovación Institucional”, Jorge Ramos Loaiza, amanifestó que Espino se está presipitando en sus declaraciones, “el comité es autónomo y lo respetamos, descartamos cualquier favorecimiento y solicitar a los candidatos tener mayor cuidado porque pueden generarse comentarios equivocados”, concluyó. 

Lo más leído