Vientos fuertes se presentarán en zonas altas de Puno hasta el 6 de julio
Vientos fuertes se presentarán en zonas altas de Puno hasta el 6 de julio

Desde este domingo 3 de julio hasta el miércoles 6 de julio del presente año, en el altiplano puneño se incrementan los vientos en las zonas altas.

Este fenómeno se registra sobre todo de las provincias de El Collao, Chucuito, Puno, San Román y Lampa, alcanzado velocidades alrededor de los 40km/h, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi).

Asimismo, en el resto de las provincias puneñas se esperan velocidades moderadas de viento (entre 20 a 40 Km7h).

La duración de este fenómeno se espera que sea de 66 horas, además de esperarse un descenso de temperatura, por lo que la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno recomendó a toda la población asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos, tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio, amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones y ante el descenso de temperatura abrigarse y cuidar a los niños y ancianos por ser más vulnerables.

Es necesario resaltar que los vientos y el descenso de temperatura también se presentaran en las regiones de Moquegua y Tacna.