Virus viaja sobre ruedas y ya son 67 los fallecidos por COVID-19 en la región
Virus viaja sobre ruedas y ya son 67 los fallecidos por COVID-19 en la región

Descontrol e irresponsabilidad, son dos de los factores que se han puesto de manifiesto en el reinicio del servicio de transporte interprovincial.

Uno de los terminales más concurridos en el inicio de la presente semana, fue el de la empresa “Dorado”, hasta donde cientos de ocasionales viajeros llegaron, con el objetivo de trasladarse a la ciudad de Juliaca.

La mayoría de usuarios, contaban únicamente con la mascarilla o barbijo y no con el protector facial y menos aún con la declaración jurada, que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es obligatorio portar.

Aunque con el transcurrir de las horas, la situación cambió, pues, no tardaron en aparecer comerciantes que ofrecían los artículos necesarios en la puerta del referido terminal.

Irresponsables. En ningún momento se notó la presencia de ninguna autoridad, puesto que, algunos transportistas, atentando contra la salud, se estacionaban en el jirón Lampa, recogiendo pasajeros sin cumplir ningún protocolo. No faltaban los taxis. 

Diario Correo se comunicó con el director regional de Circulación Terrestre, Edson Cuentas, quien dijo que no todas las empresas cuentan con autorización para circular. 

El último reporte del Comando Covid-19 refiere que ya son 67 los fallecidos a causa del coronavirus. La dirección de Transportes realizó operativos para contrarrestar la irresponsabilidad, junto a la Sutran, PNP y fiscalía.