Walter Aduviri: “Debatiré así me capturen”

Lo cierto es que el exdirigente, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva.
Walter Aduviri: “Debatiré así me capturen”

Walter Aduviri: “Debatiré así me capturen”

17 de Agosto del 2018 - 09:34 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Desde algún lugar de la región, el candidato al Gobierno Regional de Puno, por la agrupación política, Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Walter Aduviri Calisaya, conversó con Diario Correo y aseguró que, de no programarse la audiencia para definir su situación, saldrá a debatir sus propuestas, así lo tengan que meter a la cárcel.

Lo cierto es que el exdirigente, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva.

Para desbaratar los alcances de esta decisión, la defensa de Aduviri Calisaya presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, siendo concedido el 8 de junio del presente año.

De allí en adelante, no ha habido pronunciamiento alguno, desde esta instancia. Este “silencio”, le hace pensar al líder del denominado “Aimarazo”, que detrás de esta dilatación está una “mano negra”.

corrupción. En su análisis, este sistema es corrupto y está actuando en su contra. “Ya sabemos cómo actúan, ha quedado al descubierto este señor César Hinostroza que a través del periodista Aldo Mariátegui han querido anularme, por eso en reiteradas oportunidades me han sacado artículos, adelantando lo que iba a suceder”, refiere el ahora candidato al Gobierno Regional.

“Estamos esperando que, en cualquier momento se programe la audiencia”, agrega.

“Este sistema corrupto me ha sentenciado, sin ningún medio probatorio, pero no nos corremos, menos de los debates, ahora hay plataformas digitales a las cuáles recurriremos para dar a conocer nuestras propuestas”, remarcó el exdirigente.

“Estoy en la capacidad de sustentar cada una de nuestras propuestas y en última instancia, me arriesgaré, saldré a los debates, me capturarán, me meterán a la cárcel, pero nuestras propuestas las tienen que conocer”, insistió.

Finalmente, se supo que la agrupación política Mi Casita, programará en el mes de octubre un cierre de campaña regional. 

Lo más leído