Walter Aduviri dice no absoluto al proyecto Paltuture

El gobernador electo de Puno, Walter Aduviri Calisaya, descartó cualquier posibilidad de ceder ante la pretensión de la región Arequipa
Walter Aduviri  dice no absoluto al proyecto  Paltuture

Walter Aduviri dice no absoluto al proyecto Paltuture

22 de Noviembre del 2018 - 09:21 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Se desarrolló el I Encuentro de Autoridades Regionales, Municipales y Dirigentes Sociales Qullausuyu, con la participación de autoridades electas.

El gobernador electo de Puno, Walter Aduviri Calisaya, descartó cualquier posibilidad de ceder ante la pretensión de la región Arequipa, de querer impulsar el proyecto Paltuture, emprendimiento que implica favorecer a los pobladores de Islay.

El próximo titular regional, advirtió que, en la regió Puno, el déficit hídrico supera el 90%. ¿Tiene lógica permitir que otros se beneficien de nuestros recursos? “No, la respuesta es no, nosotros queremos impulsar el saneamiento básico a nivel de toda nuestra región y para eso necesitamos garantizar agua para todos”, manifestó el exdirigente aimara.

Sobre si se sentaría a tratar este tema con el actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en un eventual triunfo, Aduviri fue claro en señalar que si bien hay coincidencias ideológicas, en primer lugar se encuentran los intereses del pueblo puneño.

El proyecto Paltuture, efectivamente impulsado por la gobernadora arequipeña Yamila Osorio Delgado, ha quedado paralizado debido a la medida cautelar presentada por las autoridades de la región Puno. La demanda legal continúa sin ser resuelta.

Por otro lado, adelantó que entre el día de hoy o mañana deben estar siendo notificados por el Jurado Nacional de Elecciones para saber la fecha exacta de la entrega de credencial como autoridad electa.

Por lo pronto Aduviri, señaló que ya se tiene al equipo de gestión pero que por diferentes razones no dará a conocer sus nombres. En tono enfático el principal sindicado por el “Aimarazo”, aseguró que ninguno de los funcionarios que lo acompañarán debe tener antecedentes negativos. 

Lo más leído