Walter Aduviri juró al cargo de gobernador regional de Puno
Walter Aduviri juró al cargo de gobernador regional de Puno

La etapa de Walter Aduviri Calisaya al frente del Gobierno Regional de Puno comenzó. Como estaba previsto, la mañana de ayer, el nuevo titular de la región, asistió a misa para posteriormente dirigirse al auditorio de la entidad que ahora dirige.

La ceremonia de juramentación se inició con el ritual de ofrenda a la Pachamama. Guiado por un yatiri, el recién estrenado mandatario se encomendó a las hojas de coca para dirigir con sapiencia su gestión.

Lo mismo hicieron el vicegobernador, Agustín Luque Chaiña y los 19 consejeros regionales.

Juramentación. Cerca de las 11:00 horas, el consejero con más edad, en este caso, Samuel Pacori López, tomó juramento a Aduviri Calisaya. Posteriormente, este hizo lo mismo con el vicegobernador y cada uno de los legisladores. Después, la comitiva de autoridades se dirigió a la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre, donde la autoridad regional, ofreció un discurso, haciendo énfasis en su lucha contra la corrupción.

Sobre el equipo de gestión que lo acompañará, el contador de profesión, prefirió guardar los nombres en reserva y adelantó que el día de hoy, estará dando a conocer a los profesionales que estarán al frente de las diferentes direcciones sectoriales, proyectos y diferentes gerencias.

Aduviri insistió una vez más en la gran deuda que tiene el Gobierno Regional de Puno, que según él, es de más de mil millones de soles. Empero, aclaró que pese a estos problemas trabajará arduamente para no defraudar a quienes le otorgaron su confianza a través de su voto. “Gracias, muchas gracias por esta oportunidad”, recalcó.

Preliminarmente suenan fuerte los nombres de varios profesionales para ocupar algunos puestos claves. La Dirección Regional de Educación, estaría a cargo de Ricardo Delgado, un personaje cuestionado en el ámbito educativo.

El gerente general, sería Aldo Valdivia Vega, en Agricultura la dirección le sería confiada a Juan Paul Castillo Paca. “Si alguno de los funcionarios se ven inmiscuidos en actos de corrupción, serán echados”.

En su discurso, Walter Aduviri Calisaya aseguró que emprenderá varios programas. Destacó “Mi Riego Regional”, “Mi Región Industrializada”, “Programa Regional de Infraestructura Educativa”, “Mi Salud”, “Agua es Vida”, “Viviendas saludables y climatizadas”, entre otros.  

TAGS RELACIONADOS