Walter Paz: la gran obra inspirada en la gestión de Juan Luque, ha sido la corrupción
Walter Paz: la gran obra inspirada en la gestión de Juan Luque, ha sido la corrupción

A prácticamente año y dos meses de terminar la actual gestión del Gobierno Regional de Puno, liderada por Juan Luque Mamani, el consejero regional por la provincia de  Walter Paz Quispe Santos, lamenta no encontrar una gran obra de inspiración propia. Desde la óptica del legislador, tampoco se puede desdeñar del todo lo realizado por el actual gobernador. El hecho de haber continuado con las obras de arrastre, asevera; es una obligación. 

Pero, fiel a su estilo, el fiscalizador ensaya una frase para resumir lo más destacable en estos casi cuatro años de gobierno. La gran obra inspirada en la gestión de Juan Luque, ha sido la corrupción. Respalda su opinión, en los diferentes problemas en los que se han visto involucrados funcionarios, de su entorno más cercano. Contínuamente faltan a las citaciones que se les hace en el Consejo Regiona, arguyendo que están muy ocupados, manifiesta Quispe Santos.

A propósito de los gerentes, para este día jueves 26 del presente mes, han sido citados nuevamente para explicar cómo es que, hasta la fecha la ejecución presupuestal todavía roza con el 40%. La citación alcanza también a los consultores, en este caso se ha hecho especial énfasis en la presencia de Maximiliano Cornejo Turpo y Adán Urquizo Oblitas, a quienes el titular de la Dirección Regional de Salud, ha señalado como los responsables la designación de funcionarios.

Sobre las denuncias que el consejero ha recibido por constantemente, criticar a la actual gestión del Gobierno Regional de, este dijo que no teme a esta especie de amedrentamientos. Si bien, hemos recibido críticas por únicamente hacer públicas algunas irregularidades, debemos aclarar que hay entes que deben emprender acciones, finalizó.

TAGS RELACIONADOS