Reniec: trabajadores realizan paro de 24 horas para exigir mejoras salariales
Reniec: trabajadores realizan paro de 24 horas para exigir mejoras salariales

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () acata este jueves un paro de 24 horas para exigir, entre otras demandas, mejoras salariales.

Luis Barrera, secretario general del sindicato, indicó que los trabajadores exigen la incorporación de los servidores bajo la modalidad temporal de CAS al régimen del D.L 728, así como una nueva escala remunerativa.

Además, piden la creación de plazas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) por mandato judicial.

Comentó que hace unos meses, realizaron otra huelga y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solo solucionó el tema del reconocimiento de laudos arbitrales. Sin embargo, las otras demandas, como la del régimen del D.L 728 y la escala remunerativa, no han sido resueltas hasta hoy.

Indicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes del MEF, donde expusieron sus propuestas, pero, agregó, a la fecha no reciben respuesta.

Con la paralización de actividades por parte de los trabajadores, las sedes del Reniec en todo el país no brindarán atención.

El recojo de todos los documento nacionales de identidad (DNI) que se realicen de forma presencial estará suspendido mientras dure la medida de fuerza. Tampoco habrá trámites de certificaciones, legalizaciones de partidas, entre otros, que requieres ser atendidos en las oficinas.

Sin embargo, hay una serie de trámites que se pueden iniciar a través de Internet, como para obtener duplicado del DNI y DNIe (documento electrónico) o la actualización de datos (dirección o estado civil), informó el diario El Comercio.

TAGS RELACIONADOS