Dos muertes ocurrieron en las últimas horas en las carreteras. En la vía Panamericana Sur esta madrugada una persona de sexo masculino fue atropellado a la altura del kilómetro 1,261, en la jurisdicción del distrito de Sama, por un bus de la empresa de transportes Moquegua; mientras en la vía Borogueña-Cambaya en el distrito Ilabaya (provincia Jorge Basadre) una trabajadora municipal fue arrollada por una camioneta.
MIRA ESTO: Panamericana Sur: accidente de tránsito entre bus y un auto deja un muerto (VIDEO)
En la Panamericana
Lo peculiar del accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur es que el cuerpo del transeúnte sin identificar quedó atascado en la estructura de la parte baja del pesado vehículo, entre una llanta y el chasis, siendo difícil su extracción por varios minutos; mientras el vehículo y conductor causantes del atropello quedaron intervenidos.
Según efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) que acudieron al lugar, se trató de un atropello con subsecuente muerte que se suscitó a las 4:30 horas aproximadamente, protagonizado por el ómnibus marca Scania de placa VED-421 perteneciente a la empresa de transportes Moquegua conducido por Walter Cáceres Larico (44), de Arequipa, que circulaba de norte a sur (Arequipa a Tacna).
Esperan a fiscal
Los tripulantes de la móvil de Polcar CL-22132, los suboficiales Yordy Cano Serrano y John Motta Quispe, dieron cuenta a sus pares de la comisaría Sama Las Yaras para que apoyen en el control del tránsito, mientras se espera la presencia de un representante de la Fiscalía Provincial de Tacna para el levantamiento del cadáver.
Hombre sin identificar
Hasta el momento se conoce que la víctima es un varón de unos 35 a 40 años de edad, aparentemente un trabajador eventual que suelen acudir a chacras para faenas agrícolas, quién llevaba una mochila en su espalda.
Hay que indicar que el distrito Sama estuvo de aniversario ayer. Cumplió 103 años de creación política y hubo actividades en ese distrito rural por el acontecimiento.
Muerte en Cambaya
El atropello con muerte en Ilabaya ocurrió a las 16:30 h de ayer, a la altura del kilómetro 69 de la carretera Borogueña-Cambaya, protagonizado por la camioneta Toyota Hilux color plata de matrícula Z8E-888 conducida por Edilson Santos Mamani Mamani (36).
A la altura del centro poblado Cambaya y en medio de la pista del carril derecho se encontró el cuerpo sin vida de Eusebia Quispe Coaquira (61) que laboraba en mantenimiento de vías para la Municipalidad Distrital de Ilabaya y vivía en el sector Alto Selva Alegre de Cambaya.
Larga espera
Policías indicaron que la mujer fue hallada en posición de cúbito dorsal, vistiendo un uniforme de color verde que llevan los obreros de mantenimiento de vías y procedieron a aislar la zona hasta las 19:30 horas, en que llegaron la fiscal Elizabeth Quispe y médico legista Julissa Pacheco y se procedió a realizar las diligencias de recojo del cuerpo y su traslado a la morgue de Tacna.
El conductor Edilson Mamani quedó detenido para las investigaciones, y hasta hoy permanece en la comisaría de Ilabaya.