Varias réplicas se reportan en Tacna tras fuerte sismo de 6.3 grados
Varias réplicas se reportan en Tacna tras fuerte sismo de 6.3 grados

Un fuerte sismo de 6.3 grados en la escala de Ricther se registró esta madrugada en la región Tacna, alarmando a los pobladores que en algunos casos salieron de sus domicilios a la calles y zonas seguras.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento fue a las 1:32:18 horas de hoy martes 10 de octubre y el epicentro se localizó a 108 kilómetros al suroeste de Tacna, con una profundidad de 100 kilómetros, latitud de 18.9 y longitud de 60.9. 

El movimiento telúrico fuerte y prolongado se sintió con grado IV en la escala de Mercalli en Tacna e Ilo, y grado III en la región Arequipa.

En algunos sectores de la ciudad de Tacna por varios minutos se interrumpió el fluido eléctrico. El mismo problema se presentó en la ciudad de Lucumba, en la capital de la provincia de Jorge Basadre.

Una réplica no tan prolongada ocurrió a las 02:04:44 horas con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Ritcher a 56 kilómetros al sur oeste de la región Tacna. En Tacna se sintió con grado II en la escala de Mercalli.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile informó que según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo de mayor intensidad se percibió a las 03:31 horas con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter. Su epicentro fue a 38 kilómetros al sur oeste de la localidad de Putre, capital de la provincia de Parinacota, en la región de Arica y Parinacota.

El último sismo fue 4,4 Richter, a 51 kilómetros al sur oeste de la localidad de Putre, y preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.