Pobladores de Huacullani viven en Tacna ¿Qué cantidad son?
Pobladores de Huacullani viven en Tacna ¿Qué cantidad son?

El 10% de la población del distrito de Huacullani perteneciente a la provincia de Chucuito del departamento de Puno, reside en Tacna.

Fue el alcalde de dicha jurisdicción, Withle Luna Cabrera, quien detalló que en su jurisdicción existen 28 mil pobladores de los cuales 2 mil 500 viven en su gran mayoría en los diversos comités del distrito de Ciudad Nueva en Tacna.

“Es una buena cantidad de pobladores que residente en Tacna y en este aniversario me da gusto que ellos también sean participes de las actividades por el aniversario de reincorporación de Tacna al país”, manifestó.

patriotas

Al ser consultado sobre las diferencias entre los aniversarios departamentales, Luna indicó que en Tacna se siente un ambiente de profundo patriotismo“Se siente el cariño hacia la bandera, hacia sus colores su población es también participe de la ocasión y es visible”, relató Luna.

El burgomaestre indicó que en compañía de una delegación conformada por sus regidores y funcionarios, fueron invitados por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo a participar del desfile por el aniversario de reincorporación de la ciudad heroica

Por otro lado indicó que mañana participarán de la inauguración del campeonato de los residentes de Huacullani. “Estaremos al lado de nuestra población en el campo deportivo de la asociación 28 de agosto”, expresó.

TAGS RELACIONADOS