20 mil personas conviven con la diabetes en Tacna

La diabetes tiene mayor incidencia en personas con sobrepeso, lo cual es preocupante porque Tacna es la primera ciudad con población infantil obesa y la sexta en adultos con tal característica.
20 mil personas conviven con la diabetes en Tacna

20 mil personas conviven con la diabetes en Tacna

15 de Julio del 2016 - 10:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Sed, pérdida de peso, deseos de miccionar a cada momento, problemas de cicatrización de heridas, infección vaginal y urinaria y visión borrosa; son algunos de los síntomas que permiten sospechar si una persona tiene diabetes, pero no se da en todos los casos.

A veces la diabetes no presenta síntomas y es necesario efectuar un control minucioso para detectar esta enfermedad que causa lesiones tan graves en el organismo que pueden conllevar a la amputación de extremidades o la muerte misma.

El jefe del Programa de diabetes e hipertensión del hospital Hipólito Unanue, Augusto Antezana Román, indicó que existe una prevalencia de 7.2% de diabetes en la población peruana. Esto extrapolado a la población tacneña representa unos 20 mil habitantes.

INCIDENCIA

Para empeorar el panorama, de estos 20 mil con diabetes, solo el 40% se efectúa un control o sabe que tiene dicho padecimiento. Algunos solo lo notan cuando ya han pasado unos 10 años y presentan complicaciones que hacen evidente el mal.

La diabetes tiene mayor incidencia en personas con sobrepeso, lo cual es preocupante porque Tacna es la primera ciudad con población infantil obesa y la sexta en adultos con tal característica. También han aumentado los diabéticos entre los jóvenes.

Otro grupo propenso son las mujeres que dan a luz a bebés de más de 4 kilos, debido a la transmisión de la hormona insulina, por lo que es importante que se revisen.

Lo más leído