GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 225 agentes de la Región Policial de Tacna, encabezados por el capitán PNP Juan Panduro Ortega, esta mañana partieron por vía terrestre a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para sumarse al contingente policial que brindará el servicio de seguridad por la visita del papa Francisco en ese lugar de la selva peruana.

Los policías de Tacna, entre hombres y mujeres, y en su mayoría suboficiales, a las 9:30 h partieron de la sede policial ubicado en la calle Calderón de la Barca, provistos de un equipaje y armas de reglamentos, siendo despedidos por sus familiares y compañeros de trabajo, antes de abordar los 4 buses de la empresa de transportes Flores Hnos.

Antes de subir a los vehículos, en la mayoría de efectivos se notaba el entusiasmo y deseo de apoyar en la seguridad del Pontífce, pese al largo viaje que realizarían, y estarían fuera de nuestra región por espacio de 5 días.

Hay que indicar que la llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado está previsto para el viernes 19, pese desde antes el contingente de Tacna debe sumarse a los más de 3 mil policías que serán parte del plan de operaciones de seguridad por la visita del alto representante de la Iglesia Católica. Los viajeros pertenecen a las unidades USE, Seguridad del Estado, Inteligencia, Depincri, Escuadrón de Emergencias y otros.

Como es de conocimiento, antes que el Papa visite Lima, el 19 de enero saldrá en avión de Lima a Madre de Dios. A las 10:15 h llegará al aeropuerto de Puerto Maldonado; a las 10:30 h tendrá encuentro con los pueblos de la Amazonia en el Coliseo Regional Madre de Dios, donde el Santo Padre dará un discurso; 11:30 h será el encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre, 12:15 h visita al Hogar Principito, 13:15 h almuerzo con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone; 14:35 h abordará el avión de Puerto Maldonado hacia Lima.

Se supo que el papa Francisco decidió poner primero en su agenda a Madre de Dios, una región con la segunda tasa más alta de homicidios por año: 22 por cada 100 mil habitantes y donde se registran delitos graves como la trata de personas y la minería ilegal.