259 peruanos presos en la cárcel de Acha

Compatriotas purgan condena en su mayoría por el delito de narcotráfico
259 peruanos presos en la cárcel de Acha

259 peruanos presos en la cárcel de Acha

28 de Julio del 2018 - 10:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

“Casi la totalidad de compatriotas que purgan condena en Arica están por narcotráfico en la modalidad de traslado de sustancias prohibidas”, expresó, antes de señalar que los reos peruanos intervenidos y privados de su libertad en su mayoría son jóvenes, que fueron víctimas de organizaciones dedicadas al delito del narcotráfico por la frontera.

“La invocación es que tengamos cuidados todos y evitemos involucrarnos en este tipo de situaciones. La gran mayoría son jóvenes y por sumas de dinero menores arriesgan su libertad, no vale la pena”, indicó.

CONDENA. Zeballos relató que los peruanos deben de cumplir su condena en Arica - Chile, sin embargo, existe un tratado bilateral de traslado de personas condenadas para que los reos cumplan su condena en el Perú.

“La aplicación de ese tratado implica la expresión voluntaria del propio interno y realizar los trámites requeridos, pero a la fecha no se ha presentado ninguna solicitud”, declaró.

Por otro lado, Eduardo Zevallos indicó que en lo que va del año un total de 10 embarcaciones peruanas han sido intervenidas por las autoridades chilenas. “Hay 32 embarcaciones retenidas por los chilenos de varios años”, concluyó. 

Lo más leído