281 ciudadanos con dirección domiciliaria  en Calana no sufragaron
281 ciudadanos con dirección domiciliaria en Calana no sufragaron

Un total de 281 ciudadanos que hicieron su cambio domiciliario al distrito de Calana, incluso antes del cierre del padrón electoral, que fue en octubre del 2017, no pudieron sufragar ayer debido a que no figuraban en el padrón electoral.

Muchos se fueron a quejar ante el representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El funcionario tenía una lista de los 281 ciudadanos excluidos y los motivos del mismo.

El RENIEC ha observado que en este distrito hubo varios cambios de domicilio, por ello se procedió a realizar la verificación domiciliaria. En muchos de los casos la dirección que consignaban no existía o era imposible llegar a esa dirección, o en su defecto cuando se llegó al domicilio no se encontraba nadie, comentó el representante del RENIEC.

Eso le pasó a la ciudadana Luzmila Estoque, que antes tenía dirección domiciliaria en Puno. Su domicilio para la RENIEC no existe porque consigno carretera principal S/N. Otro reclamo presentó el ciudadano Héctor Marca Ticona (37), que también proviene de Puno y ahora vive en la Asoc. 8 de Octubre. El RENIEC no lo ubicó en su casa.

TAGS RELACIONADOS