TACNA: Diabetes mató a 54 adultos mayores en el 2014
TACNA: Diabetes mató a 54 adultos mayores en el 2014

Por no llevar un estilo de vida saludable, la diabetes se ha convertido en la sexta causa de muerte en la región, según los informes de la Dirección Regional de Salud en Tacna.

El año pasado fallecieron 31 mujeres y 26 varones por dicha enfermedad crónica, en su mayoría adultos y de la tercera edad, informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Prevención de Enfermedades no transmisibles de la región, Maritza Huanca Choque.

CIFRAS

Explicó que tener una vida sedentaria, sobrepeso, obesidad, exceso en consumo de bebidas alcohólicas y fumar y no consumir alimentos saludables, llevan a las personas a contraer la diabetes.

Otra causa es el estrés que se origina por los problemas en la familia o el trabajo. Estos casos en su mayoría son por herencia, es decir, se transmiten de padres a hijos.

Solo entre enero hasta mayo de 2015 se reportó 777 nuevos casos.

No llevar un tratamiento y vida saludable puede complicar y generar problemas cardíacos, derrame cerebral, insuficiencia renal y demora en la cicatrización de las heridas y riesgo de amputación.

Se recomienda hacer ejercicios diarios por 30 minutos y mantener una vida sin excesos, como hacerse controles de la glucosa. Asimismo se tiene 780 casos nuevos de hipertensión.

TAGS RELACIONADOS