Pese a desarticularse una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes entre la frontera de Perú y Chile, continúan los ingresos ilegales al país por extranjeros; entre la noche del lunes 13 de setiembre, y la madrugada del martes 14 fueron intervenidos 58 extranjeros por la Policía.
Son 55 de nacionalidad haitiana y tres de la India quienes cruzaron la frontera por pasos no autorizados, siendo entregado al personal del PDI de Chile por el ingreso ilegal al territorio peruano.
Operativos en la frontera
Personal del puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi encontró a la altura del hito 7 a 19 haitianos, por inmediaciones del mismo lugar, altura del hito 9, encontraron caminando en medio de la oscuridad a tres migrantes de la India.
Mientras que en horas de la madrugada de ayer fueron ubicados 22 haitianos a la altura del hito 9 y otros 16 cerca al hito 11. Otros cuatro haitianos llegaron a la ciudad y fueron intervenidos en el terminal Manuel A. Odría.
Como se recuerda, la Policía y Fiscalía intervinieron a 20 personas, entre ellos dos policías, acusados de integrar la banda criminal de tráfico de migrantes entre Perú y Chile el pasado 9 de setiembre, tras un accidente vehicular donde murieron dos haitianos que ingresaron a territorio peruano tras ser dejados en la frontera.