Sancionan night club por no tener carne sanitario
Sancionan night club por no tener carne sanitario

Un operativo de fiscalización y salud a cargo del del personal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ministerio Público, Policía y Serenazgo en los centros nocturnos del Parque Industrial, comprobó que las damas de compañía ejercen su oficio sin tener carné sanitario.

La medida se aplicó en los locales Embassy, Millenium, Las Gatitas, Las Visitadoras, Bahía, Egipto, Escarlet donde emitieron multas de S/ 243, equivalente al 6% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por cada persona que no contaba con su documento, informó el subgerente de Fiscalización de la MPT, Fredy More.

Por cada local detectaron que entre dos a tres mujeres no contaban con el carné sanitario, por lo que además se levantó actas de sanción.

Se les dio un plazo de cinco días hábiles para que cumplan con el pago de la multa y tramiten su carné ante el área de salud de la comuna provincial, si lo hacen antes del plazo pueden acogerse a un beneficio y tener hasta un descuento del 50% del monto.

El funcionario señaló que continuarán con los operativos preventivos en los locales nocturnos con el fin de verificar que las mujeres que laboran como damas de compañía cuenten con su carné sanitario y no expongan a enfermedades de transmisión sexual a sus ocasionales clientes.

TAGS RELACIONADOS