[A UN AÑO DEL FALLO] Lo prometido a los pescadores y que aún no se cumple
[A UN AÑO DEL FALLO] Lo prometido a los pescadores y que aún no se cumple

En el acta de acuerdos del Consejo de Ministros Descentralizado de Locumba, 7 de febrero del 2014, se dieron compromisos a favor de los pescadores del litoral tacneño tras la pérdida de las 200 millas por el fallo de la CIJ de la Haya, los cuales todavía no se concretan.

En primer término se prometió la rehabilitación y/o mejoramiento de los caminos rurales del Complejo Fronterizo Santa Rosa hasta el balneario de Santa Rosa en un tramo de 9.5 km, como 7,1 km desde el puente río Seco (CP Los Palos) hasta Santa Rosa, el cual todavía se encuentra en estudios. El empalme de la vía Costanera con Rancho Grande, San Pedro y San Pablo. Los Palos, el puente Hospicio – Los Palos, o el tramo de 35.5 km de la vía Tacna a La Concordia.

El Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) debió iniciar en noviembre del año pasado la construcción del desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama como su adecuación sanitaria, obra presupuestada en S/. 10 millones que no comienza, mientras que el saneamiento de agua y alcantarillado aún está en estudios.