Abren investigación contra todo el concejo por desacato al JNE
Abren investigación contra todo el concejo por desacato al JNE

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, con fecha 4 de julio del 2017, dispuso promover investigación preliminar en contra del concejo de la comuna albarracina por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Al respecto, el regidor de dicha comuna, Juan Seminario Machuca, indicó que en varias ocasiones el concejo fue notificado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para modificar el Reglamento Interno de Concejo (RIC), en el cual el alcalde Mario Ruiz Rubio no está incluido.

Por ello la Fiscalía ha programado para este viernes 14 de julio desde las 8 horas recibir las declaraciones de los imputados, alcalde Mario Ruiz Rubio y los regidores Juan Seminario, William Velásquez, Florentina Catacora, Rusia Aguilar, Juan Pacompia, Dino Concha, Luis Morales, Leyda Navinta, Víctor Quenaya, Hilario Maquera y Liliana Bustinza.

“El concejo tenía la posición de que por ser una municipalidad se tenía autonomía política, pero el JNE les hizo ver su error para subsanar, pero no se hizo y hemos tenido que llegar a este extremo de ser denunciados”, manifestó.

Según el regidor era extraño que el alcalde albarracino sea el único miembro del concejo municipal que no pueda ser sancionado.

“El resto de regidores si podemos ser sancionados. Incluso al que habla, por solo dar mi opinión ante los medios de comunicación, me han iniciado procesos disciplinarios y de sanción”, manifestó.

Para el regidor de minoría el Ministerio Público valorará las votaciones realizadas por cada miembro del concejo en las sesiones y sus descargos. 

TAGS RELACIONADOS