Acróbata cae desde cinco metros de altura en un circo de Tacna (VIDEO)

Equilibrista ecuatoriano fue trasladado a hospital regional de Tacna donde permanece en estado grave.

07 de Agosto del 2016 - 12:09 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Jorge Herrera

En tragedia terminó un espectáculo de circo en Tacna luego que un equilibrista ecuatoriano cayera de una altura de cinco metros quedando grave producto del impacto con el suelo.

El accidente ocurrió al interior de la carpa del circo Hnos Maluenda a las 20:30 h del sábado 6 de agosto, ubicado al costado del óvalo Callao, donde el equilibrista Daniel Alexander Estacio Cedeño (23) se encontraba junto a otros dos en la cuerda floja efectuando un número y en una mala maniobra cayera de cara ante el espanto de los asistentes al suelo.

Algunos testigos contaron que el circo no contaba con una malla de seguridad y por ello el equilibrista tras la caída se accidentó. La víctima intentó ponerse de pie siendo auxiliado por sus compañeros. Fue trasladado a bordo de una ambulancia de SAMU al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue.

Fue derivado al servicio de trauma shock donde permanece internado. Los galenos le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y en horas de la mañana se evaluaba si lo iban a operar al presentar un coágulo en el cerebro.

La policía de la comisaría Central se constituyó hasta el circo y se entrevistó con el representante del recinto identificado como Félix Peña Faría (51) para que brinde su declaración de lo ocurrido y determinar si existió una negligencia.

El circo se había instalado desde el 22 de julio en la ciudad heroica y efectuada dos presentaciones a las 19 y 20:30 horas. 

Lo más leído