Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

"Acta es más una voluntad política que un acuerdo efectivo"

Presidente del Consejo Regional de Decanos dio su opinión respecto al acta suscrita en la EPS
"Acta es más una voluntad política que un acuerdo efectivo"

Abogado Jorge Luis Sosa Quispe.

16 de Mayo del 2019 - 19:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) Jorge Luis Sosa Quispe aclaró que el acuerdo suscrito era político más no efectivo, ya que será la Sunass la que establezca si amerita o no la suspensión de la tarifa de agua en base a la nueva propuesta que le hagan llegar.

“Es más una voluntad política que un acuerdo efectivo, no es que el día de mañana se suspenda la aplicación de esta tarifa, sino que mañana se va a acordar en el directorio de la EPS solicitar la Sunass la suspensión de este cobro”, manifestó el también decano de los abogados.

Acotó que se acordó solicitar que se amplíe hasta fin de mes el plazo para la presentación de la nueva estructura tarifaria, ya que no alcanzaría a elaborarse hasta el 22 de mayo.

Añadió que hubo el compromiso del gobernador de aportar 20 millones de soles y el alcalde de facilitar otros 10 millones de soles, para financiar en un 50% las obras de la EPS, las cuales están valorizadas en un total de 60 millones de soles, para mitigar el alza.

Ojo en Familia

Lo más leído