"Actual comité de licitación genera suspicacia de que hay un direccionamiento"
"Actual comité de licitación genera suspicacia de que hay un direccionamiento"

Si bien el vicegobernador regional Guzmán Fernández saludó al gobernador regional Omar Jiménez por anular la buena pro del componente de Vilachaullani del proyecto Vilavilani, también le invocó a que cambie al comité de licitación al considerar que este ya está viciado.

El comité es presidido por José Miguel Fernández Rozas, quien evaluó las propuestas y firmó el acta de entrega de buena pro acompañado por el gerente de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán, como miembro titular, y de William Gutiérrez F., como miembro suplente en reemplazo del jefe de Supervisión del GRT, José Huertas, quien estaba como miembro titular.

SUSPICACIA. Fernández sostuvo que en aras de la transparencia, el gobernador debe convocar a un nuevo comité para que la posterior licitación o elección del ganador de la buena pro no sea cuestionada ya que a parte de los problemas que existen con la población, tampoco habría gobernabilidad ni transparencia.

“Si no se cumple con los requisitos fundamentales de la base para garantizar la calidad de agua, es porque el comité desconoce la ley de contrataciones y es que hay suspicacia de que están direccionando. Entonces por esa duda, este equipo ya no debe convocarse por la transparencia y tranquilidad de la población”, anotó advirtiendo que si no se da el cambio, se generaría mayor desconfianza.

El vicegobernador no recomendó anular todo el proceso por la premura porque solo hay plazo hasta el 31 de diciembre para que pueda convocarse, y de ahí el dinero se revierte, aunque recordó que lo asignado está en presupuesto multianual. Acotó que no sabe qué se avanzó después de la anulación de la licitación, al sostener que es una decisión del gobernador y que en el GRT no se trabaja en equipo y no se gerencia. 

TAGS RELACIONADOS