Un pescador identificado como Juan Carlos Quispe Abarca, conocido con el apelativo de “Cusqueño”, fue apuñalado por un reciclador tras sostener una pelea en la calle Aplao, cerca al varadero del Puerto de Ilo en la ciudad del mismo nombre.
El hecho ocurrió a alrededor de las 13 h de ayer, viernes 22 de diciembre, y según testigos ambos varones fueron vistos con visibles síntomas de ebriedad teniendo una discusión por una bolsa de pescado.
Regresó con cuchillo
El reciclador luego de recibir un golpe por parte del atacante, decidió retirarse del conflicto, pero al poco tiempo regresó para apuñalarlo y huyó dejando su carreta de reciclaje.
Vendedores ambulantes de la zona, dijeron haber visto al pescador con un cuchillo incrustado en el pecho y en su intento por sobrevivir, se sacó el arma blanca con sus manos mientras cruzaba la pista, en donde finalmente cayó ensangrentado.
Sin signos vitales
Personal médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudió para auxiliarlo, pero encontraron el cuerpo sin signos vitales.
Efectivos de la Policía y el Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las diligencias del presunto homicidio, recoger posibles evidencias y trasladar el cadáver a la morgue de Ilo.
Operativo con agentes
Tras el hecho violento, pobladores de la zona se quejaron de la inseguridad, la venta de estupefacientes y presencia de cantinas que trae como consecuencia la proliferación de robos, asaltos, grescas y otros hechos delictivos que no son atendidos por la Policía y autoridades.
El presunto homicida fue capturado tras un operativo ejecutado por agentes del orden. Vestúa un pantalón buzo azul y polera color melón. Este estaría identificado como Alejandro William Vásquez. Habría apuñalado varias veces a su víctima y una de las cuchilladas le dio en el corazón.