Acuerdan dos días de paro contra tarifa de agua vigente 3 meses
Acuerdan dos días de paro contra tarifa de agua vigente 3 meses

Las principales organizaciones sociales de Tacna acordaron por unanimidad acatar un paro regional de 48 horas, este miércoles 15 y el jueves 16 de mayo, en contra del incremento de la tarifa de agua potable, implementada hace tres meses por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La medida fue acordada en la reunión sostenida entre dirigentes de unas 30 organizaciones sociales, entre sindicatos, juntas vecinales, asociaciones de vivienda y ciudadanos, que se dieron cita en el auditorio del mercadillo Bolognesi el miércoles a las 19 h.

El representante de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) Richard Blanco Claros destacó que solo no estuvo presente la asociación de taxistas, por lo que la manifestación será absolutamente masiva.

Indicó que el lunes a las 19:30 h volverán a reunirse para definir la estrategia, determinando que gremios se encargarán de protestar en Ciudad Nueva, cono sur, las carreteras, así como otros puntos neurálgicos.

Se mostró confiado en que con una medida de fuerza el Gobierno Central pueda hacerles caso, pese a que se aplica desde enero, porque con una medida similar en Moquegua se logró postergar el incremento, pese a que allí también decían que ya no se podía.

Criticó a la Sunass por aprobar el incremento de 43%, ya que la EPS no cumplió ningún compromisos del quinquenio 2014-2018. “Seguimos teniendo aquí solo cuatro horas de agua, seguimos tomando agua con arsénico, no se ha mejorado nada”, reclamó.

TAGS RELACIONADOS