Acusan a agentes del grupo Terna de captar a jóvenes y armar intervenciones
Acusan a agentes del grupo Terna de captar a jóvenes y armar intervenciones

“No vengo a proteger a mi hijo, si cometió algún delito debe ser castigado si se logra probarlo”, indicó Carlos Lara Navarro, padre de, exalumno de Escuela la Policía de  Locumba, quien está detenido en el penal de Pocollay bajo el cargo de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

SHOW

Según refirió Lara Navarro, su hijo fue utilizado por dos malos efectivos policiales quienes lo amenazaban y le pedían que arme “show” para la posterior intervención del Grupo Terna y así presentar a la comunidad resultados de su trabajo. “Las intervenciones, al menos en el 2014, fueron armadas. Han usado a mi hijo y a otros jóvenes a quienes les facilitaban drogas para que cometan delitos”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Delincuente reafirma denuncia contra dos policías por posible coacción

"Mi hijo ya ha denunciado a estos malos efectivos, y no entiendo por qué el comando policial no actúa de manera más drástica", añadió.

Indicó que su hijo no fue expulsado de la Escuela PNP, tampoco participó en el robo a la  y no es un prontuariado como dijo el jefe de la policía en Tacna, Edgar Gil quien se ha rectificado notarialmente, anotó. 

Lamentó que 20 días después de su detención Inspectoría de la Policía recién haya tomado su declaración. Actualmente Lara Chugnas está aislado en el penal ante el riesgo que atenten contra su vida.

LEA TAMBIÉN: Exalumno de la PNP tenía arsenal de guerra en vivienda alquilada

Carlos Lara declaró que su hijo conoce mucho del accionar de malos efectivos y de eso escribe en un cuaderno que espera termine en un libro.

TAGS RELACIONADOS