GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El empresario Juan Soto Saico (65) es investigado por violencia familiar con lesiones graves en agravio de su hija Mariela S.V. (30), luego de la denuncia efectuada en la comisaría Central el miércoles 10, y que conllevó a que la agraviada reciba atenciones médicas.

La grave acusación fue hecha públicamente ayer por Ernestina Villalba, expareja del presunto agresor y madre de la afectada, señalando que la brutal agresión se produjo en la habitación N° 303 del edificio Fonavi, ubicado frente a la sede de la Dirección Regional de Transportes de Tacna, y en ella participaron Soto y dos mujeres jóvenes en proceso de identificación.

AGRESIÓN. Según Ernestina Villalba, Soto avaló para que dos mujeres arremetan contra su hija y le ocasionen sangrado y desfiguramiento de rostro, como se pudo constatar mediante fotografías después de la agresión y exámenes médicos realizados a la estudiante de Odontología de una universidad de Moquegua.

“Ayer (miércoles 10) fui con mi hija a buscar a Juan Soto para que firme un documento, mi hija tocó la puerta y una mujer abrió, pero también apareció otra mujer que empujó a Mariela al interior del departamento y la agredieron, junto a mi aún esposo y padre de mi hija”, dijo Villalba.

El incidente sucedió a las 10 h aproximadamente, y no pasó desapercibido para los vecinos, quienes convocaron a la PNP, pero finalmente madre e hija presentaron una denuncia en la sección Violencia Familiar de la comisaría Central, donde se señala como un presunto autor al abogado Juan Soto, quién por años laboró como barman en el restaurante Rancho San Antonio y es considerado el creador del aperitivo Tacna Sour.

Mariela S.V. fue trasladada por policías a Emergencia del hospital Unanue, luego recibió atención en la clínica Isabel y le diagnosticaron fractura de huesos propios de la nariz.