Administrador municipal anuncia sorteo de 600 lotes en la playa Los Arenales
Administrador municipal anuncia sorteo de 600 lotes en la playa Los Arenales

El administrador municipal del Centro Poblado Boca del Río Luis Basadre Carpio anunció que en 20 días junto a la Municipalidad Provincial de  (MPT) lanzarán un nuevo programa de vivienda recreacional a través del cual se sorteará 600 lotes en Los Arenales.

“Estamos trabajando en un nuevo sorteo que se piensa hacer en Los Arenales, para completar desde Los Hornos hasta Las Gaviotas, hablamos de más o menos 600 lotes en un sorteo en el que va a intervenir la Provincial”, anotó.

recreacional. La autoridad de Boca del Río espera, según dijo, que en abril esté listo el programa que entregará los predios a precios similares a los de los promuvis Los Hornos Los Arenales, que se ejecutaron en el 2010. “Pensamos que la tarifa es la misma, algo de 3,000 y tantos soles, son 160 metros cuadrados cada lote en la playa”, describió.

Los asesores legales de ambas comunas están trabajando arduamente para darle forma a este objetivo y evitar las observaciones de las entidades nacionales, por lo cual se haría bajo la figura de programa municipal de vivienda “recreacional”, similar a los dos promuvis del 2010.

“Es lo que están viendo los asesores legales para no tener ningún problema, pero la idea es que la mayoría de amigos tacneños no tiene lotes y eso se saca en base a un certificado negativo de propiedad que lo da la Municipalidad de Boca del Río”, explicó.

Por otra parte anunció que en unos 15 días la comuna de Boca del Río instalará una red troncal de agua potable en Los Hornos y Los Arenales, con 40,000 soles.

Solo un 60% de los adjudicatarios de los lotes entregados el 2010 han construido en sus terrenos, pese a que era un requisito indispensable, bajo riesgo de una reversión.

Contó que conversando con el alcalde provincial Luis Torres decidieron suspender el plazo de 2 años para construir.

Reventa

Basadre dijo no creer que algunos tengan sus lotes sin construir o solo cercados, con la intención de revender-los más adelante.

TAGS RELACIONADOS