Adolescente muere arrollado en avenida Collpa por vehículo que se dio a la fuga

Atropello con muerte se produjo en horas de la madrugada y en una vía bastante oscura por las noches y donde se han producido varios accidentes de tránsito

16 de Mayo del 2018 - 19:46 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El estudiante del Centro de Idiomas (CEID) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Paolo Rolando Santivañez Ramos (17), a las 3:45 h fue atropellado en la avenida Collpa, jurisdicción del Centro Poblado Augusto B. Leguía, y abandonado por el vehículo y conductor responsables.

El hallazgo del cadáver lo realizó el agricultor Enrique Mullo, cuando se desplazaba por la zona conduciendo su vehículo X1F-569 para dirigirse al mercado mayorista Grau; luego alertó a la central 105 de la PNP.

El cuerpo de un varón sin identificar yacía en medio de la pista de subida (los vehículos circulan de oeste a este), con múltiples fracturas y las prendas destrozadas por posible arrastre. La identificación de la víctima se realizó pasado las horas, mediante el sistema Afis (comparación de sus huellas dactilares con datos del Reniec).

Según efectivos de la comisaría de Leguía, el adolescente habría llevado a la zona por alguna persona o vehículo y luego caminaba solo y desorientado, hasta que fue arrollado y abandonado, por lo que están en la búsqueda de vídeos de cámaras de vigilancia que puedan servir para ubicar al vehículo fugitivo y esclarecer el caso.

También se supo que el menor tenía por lugar de residencia en el poblado La Esperanza del distrito Alto de la Alianza, donde estuvo viviendo con su madre, pero en los últimos días solía acudir a la casa de una tía en el Centro Poblado Leguía, en Tacna.

Los familiares al mediodía se enteraron del deceso y protagonizaron escenas de dolor en la sede policial, especialmente la madre Modesta Ramos.

Según datos del Reniec del adolescente, éste iba a cumplir 18 años el 25 de mayo.

Ricardo Ramos Cruz dijo que su sobrino Paolo Rolando estudió la secundaria en el colegio Coronel Bolognesi y luego en el centro de idiomas de la UNJBG; asimismo en los próximos días debía matricularse en el CEPU (Centro de Estudios Pre Universitarios) de la UNJBG, ya que anhelaba estudiar ingeniería civil.

Por la noche la familia acordó llevar el ataúd con el cadáver de Paolo Rolando al velatorio Alto Lima, y las exequias serán mañana.

Desayunos de Correo

Lo más leído