Aduaneros intervienen a varón con 25 mil dólares en la frontera
Aduaneros intervienen a varón con 25 mil dólares en la frontera

Por el delito de lavado de activos es investigado Richard Willians Michel Cuitpa (39) por intentar ingresar al país 25 mil 550 dólares americanos sin declarar y adheridos al cuerpo.

La intervención se efectuó por personal de Aduanas en el complejo Fronterizo Santa Rosa el 6 de enero y se dio cuenta el personal policial de la comisaría La Concordia.

El detenido provenía de Santiago de Chile en donde indicó que laboraba como administrador de empresas y se dirigía a Tacna en un colectivo. Fue puesto a disposición de la unidad especializada de Lavado de Activos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

Por fuentes policiales se conoció que personal de Aduanas efectuó la revisión corporal a Michel Cutipa y observó que en sus partes inferiores, a la altura de las pantorrillas, llevaba adherido dos paquetes pequeños que eran sujetados por sus calcetines.

Al revisarse los paquetes se encontró en su pierna izquierda un fajo de 10 mil dólares en billetes de 100 dólares y el mismo monto en la otra pierna.

Además de llevar en el bolsillo delantero 4,297 dólares y en su billetera otros 1,252 dólares.

Con presencia del representante del Ministerio Público, fiscal Ritsy Supo, se concretó el análisis de detención de trazas en el equipo IONSCNA 500DT de la Aduanas que determinó que los billetes incautados tenían adherencia de cocaína y por ende se tendrá que determinarse si el dinero proviene del tráfico ilícito de drogas.