Advierten que solo en una sesión ordinaria aprobarán amnistía
Advierten que solo en una sesión ordinaria aprobarán amnistía

El regidor de la MPT, Víctor Liendo, anunció que el grupo de la nueva mayoría está dispuesto a aprobar el beneficio de amnistía tributaria, ya que el área encargada levanta las observaciones, pero advirtió que solo lo harán en una sesión ordinaria.

El concejal indicó que esta decisión fue acordada tras darse por enterados notarialmente el viernes por la noche, que la sesión extraordinaria para hoy fue postergada para el 29 de diciembre a las 8 h.

SOLICITUD. Pidió al alcalde provincial Jorge Infantas de cambiar la convocatoria para fin de año, pese a que este en su presentación comunicó que quería tender puentes con los regidores.

“Entonces , ¿qué significa esto?, falta coherencia, nosotros pedimos sesiones extraordinarias y las programa para diciembre”, cuestionó Liendo.

Además, contó que los dos puntos de agenda que se tenían que tratar ayer eran el Decreto de Alcaldía sobre la designación de directores en Caja Tacna, y el documento remitido por Contraloría que indica que se debe cumplir con la convocatoria de dos sesiones ordinarias al mes.

El concejal también dijo que ante la negatividad de abordar estos y otros temas en todo el año y solo al final de la gestión, sus colegas acordaron aprobar la amnistía tributaria pero solo en una sesión ordinaria.

“Ya no pediremos sesiones extraordinarias porque sabemos que las convocará para diciembre... la amnistía la aprobaremos en la próxima sesión ordinaria de acuerdo a ley, y si no la convoca será culpa de él”, afirmó el regidor, acotando que no aceptarán que se haga en una sesión extraordinaria.

TAGS RELACIONADOS