GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aunque no se trata del veloz seleccionado nacional Luis Advíncula Castrillón si está muy relacionado a él, pues fue su padre del mismo nombre o como era conocido por la dirigencia y la hinchada, Lucho Advíncola, defendió en la década del 70 y parte de los 80 la camiseta escarlata del club Bolognesi de Tacna. Su figura hoy se convierte en todo un ídolo para la ciudad de Tacna.

LEA TAMBIÉN: Chile vs. Argentina: La breve historia del 'hombrecito' que recorrió Tacna

Advíncula, quien también jugó por el Deportivo Junín y el Melgar de Arequipa en esos años compartió roles en aquella ocasión con otros grandes del club tacneño, entre ellos Alberto Sánchez, Lazo Bustamante, Santos Bojórquez, Marco Echegaray, Andrés Zegarra, Robert Pamo y Roberto Zevallos, entre otros.


Hoy su hijo, el atacante lateral Luis Advíncula, por su buena actuación en la Copa América que culminó en Chile fue elegido por los medios de comunicación como el jugador sorpresa de la presente temporada, y su pase está en vitrina para ser asediados por grandes equipos europeos. Por ahora el jugador sigue perteneciendo al Hoffenheim de Alemania pero ya ha trascendido que hay varios interesados en contar con el ‘Rayo’ en la próxima temporada.

TAGS RELACIONADOS