Agreden a árbitro por decretar penal
Agreden a árbitro por decretar penal

Una vez más la violencia rondó por los estadios de la ciudad de Tacna y es que ayer durante el partido entre Alipio Ponce y Capitán Quiñónes, el jugador Ever Lanchipa agredió físicamente a Edwar Sueros, árbitro principal, luego de que este decretara penal a favor del Alipio Ponce. La mala acción se produjo durante el desarrollo de la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga distrital de fútbol Alto de la Alianza.

ASÍ FUE. Se jugaba el primer tiempo y el choque entre el delantero del Alipio Ponce contra el arquero del Capitán Quiñónes, Ever Lanchipa hizo que este se pusiera de mal humor de tal manera que lo pateó, según informó Jesús Eyzaguirre, quien cumplía la función de juez de línea. 

Ante dicha acción, Edwar Sueros, árbitro principal decretó penal a favor del Alipio Ponce, el hecho produjo en el arquero su total rechazo y no hizo más que agredir al árbitro. Fue entonces que en el minuto 32 por falta de garantías se suspendió el partido preliminar de la jornada y con ello el siguiente cotejo entre Esther Grande de Bentín Tacna Heroica y Deportivo Cristal. Según comunica Ángel Lanchipa, presidente de la Liga, la Comisión de Justicia se encargará de dar informe sobre el futuro del futbolista. 

"Por agredir a un árbitro podría quedar inhabilitado de jugar como mínimo 2 o 3 años", adelantó Lanchipa, quien manifestó a su vez que el pedido de agentes de seguridad se hizo con anticipación, pero fue el alcalde del distrito, Jesús Chambilla quien le comunicó que los mismos estaban presentes en otras actividades. Cabe resaltar que solo un agente resguardó la seguridad en el estadio. Hoy a las 19 h en el local de la Liga, los diferentes delegados de los equipos se reunirán para acordar la reprogramación de partidos. 

Solo dos partidos se jugaron en la fecha y los resultados fueron los siguientes: Juan Velasco 0-1 Defensor Leguía y River San Martín 3-0 Cap. Quiñónes Jr.

TAGS RELACIONADOS