Con agresiones a personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna y agentes de la Policía se intervino en la noche del pasado viernes el local restobar “Rústico” en cuyo interior había 44 personas, entre público y trabajadores.
El local ubicado en la cuadra dos de la calle Arías Aragüez funcionaba a puerta cerrada iniciado el toque de queda y, pese a los llamados de la Policía para que abrieran el recinto, bloquearon el acceso y tuvieron que romper la puerta para hacer la intervención.
Resistencia a la autoridad
Al interior del local, las personas, en su mayoría en estado de ebriedad, al intentar salir del local por la fuerza agredieron a dos fiscalizadores, dos serenos y tres policías que resultaron con golpes arañones, siendo necesario contar con refuerzos del Ejército y la PNP.
Algunos de los covidiotas denunciaron que el dueño del local no los dejaba salir para evitar la intervención policial, siendo llevados al centro de retención temporal en la losa deportiva de Bacigalupo donde les impusieron la multa. El personal de Fiscalización clausuró el local y realizó el decomiso de bienes.
Sanciones a locales
La subgerente de Fiscalización de la MPT, Janet Nina Ale, dijo que se multó con 2 UIT (8,800 soles) al conductor del local por permitir la aglomeración de personas y brindar un servicio que no corresponde a su licencia.
Además, se denunciará a las personas que agredieron al personal edil en el operativo.
La funcionaria también dijo que se intervino los locales Mercado 21, restaurante La Frontera, La Ponderosa y Boulevar a quienes sancionaron con 1 UIT (4,400 soles) por funcionar fuera del horario autorizado hasta las 19 h.